in

Tragedia en Nuevo León: Tromba derriba escenario de evento político dejando al menos 9 muertos y 60 heridos

Superiberia

Una fuerte tromba azotó la noche de este miércoles el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati von Borstel, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Garza García, en Nuevo León, derribando el escenario donde el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez cerraba su discurso. La ráfaga de viento derribó el techo y la pantalla gigante del escenario, causando la muerte de al menos nueve personas, entre ellas un menor de edad, y dejando al menos 60 heridos, según confirmó el gobernador Samuel García.

Álvarez Máynez, quien resultó ileso, informó en sus redes sociales que se trasladó al hospital San José, pero posteriormente regresó al lugar del accidente para acompañar a las víctimas. Canavati, por su parte, expresó su profundo pesar por lo sucedido y aseguró estar en coordinación con las autoridades para brindar apoyo a los afectados y sus familias.

En redes sociales circula un video del momento en que varias personas intentan rescatar a quienes quedaron atrapados bajo la estructura metálica. Se escuchan gritos de auxilio y desesperación, mientras los equipos de rescate trabajan en el lugar. El parque El Obispo, donde ocurrió el accidente, se encuentra en las afueras de San Pedro Garza García, una zona alejada de las colonias más adineradas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la población resguardarse en sus casas debido a la tormenta. Integrantes de la agrupación Bronco, que tenía programada una presentación en el evento, confirmaron que ellos y su staff están a salvo. Tanto Álvarez Máynez como la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, cancelaron sus actividades programadas en solidaridad con las víctimas y para estar al pendiente de la situación en Nuevo León.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Córdoba, sede del Festival Tunas y Estudiantinas

Arrestan a “El Cachorro”, presidente municipal de Zacatelco