


De la redacción
El Buen Tono
Un trágico accidente de un autobús turístico sacudió la noche del viernes la carretera BR-423, en la región rural de Pernambuco, Brasil, dejando al menos 17 personas fallecidas y alrededor de 18 heridas. El conductor del vehículo perdió el control, cruzó al carril contrario, impactó con rocas y volcó, según informó la Policía de Carreteras Federal.
El autobús transportaba cerca de 40 personas, aunque sólo 32 figuraban en la lista oficial. Entre las víctimas, 11 eran mujeres y cuatro hombres. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que el conductor resultó con lesiones leves y dio negativo en la prueba de alcoholemia.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva expresó en X su “más sentido pésame y solidaridad en este momento de profundo dolor”, mientras que las autoridades estatales de Pernambuco y Bahía han movilizado equipos para atender a los heridos y colaborar en la investigación del siniestro, que podría haber sido provocado por un fallo en los frenos del autobús.
La policía civil continúa las pesquisas para esclarecer las causas exactas del accidente y brindar apoyo a las familias afectadas.

