in

Tragedia en Turquía

Superiberia

ESTAMBUL.- Un atacante asesinó a 39 personas e hirió a otras 69 en la exclusiva discoteca “Reina”, de Estambul, la noche del sábado; dejó su arma en el lugar de los hechos. La policía cuenta con unos primeros indicios sobre su identidad, informó el primer ministro turco, Binali Yildirim.

En una rueda de prensa, Yildirim, desmintió también que el atacante fuera vestido de Papá Noel. “He oído que el terrorista iba vestido de Papá Noel. No es cierto”, declaró el primer Ministro. “Es un terrorista como ya los conocemos. Disparó al policía de la puerta, entró, y ametralló y mató a personas inocentes. Entonces dejó el arma y abandonó el lugar durante el caos”, relató el jefe del Gobierno turco. Yildirim agregó que la Policía tiene “algunas opciones sobre la identidad de los atacantes”, sin entrar en más precisiones.

El primer Ministro turco aseguró que entre los heridos hay 3 o 4 personas en condición crítica, y no ofreció más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas.

La televisión CnnTürk informó de que la Policía ha lanzado una operación policial en Kuruçesme, un barrio vecino al de Ortakoy, donde ocurrió el ataque, y están buscando allí al sospechoso. Hasta ahora se han identificado 21 víctimas mortales, de ellas 16 extranjeros de países árabes como: Túnez, Libia, Líbano, Arabia Saudí o Marruecos.

CANAL OFICIAL

Trump afirma tener información sobre el hackeo

Niebla ‘devora’ a Dubai