
Ixhuatlán del Café.- Una conductora perdió el control de su unidad y terminó impactándose contra el corredor de una vivienda donde dos niñas hacían tareas, una de ellas falleció en el traslado y la otra se debate entre la vida y la muerte.
Se trata de una camioneta americana marca Mercury, modelo Mountaineer 1998, con placas YFL8486 del Estado de Veracruz, conducida por Verónica Pacheco García, de 21 años, con domicilio conocido en la comunidad de Contrabando de Ixhuatlán del Café, misma que refirió que le fallaron los frenos y en una curva que tomó a alta velocidad perdió el control de la unidad.
La camioneta salió de la carretera para impactar contra una casa que se ubica a un costado del camino a la altura de la comunidad de Balsa Puerca, vivienda en donde dos niñas hacían la tarea en el corredor de la misma, sin darles oportunidad de ver la unidad y escapar.
Magali “x”, de 11 años y Ana Karen “x”, de 12 años, fueron las víctimas de este atroz accidente, saliendo lesionadas en varias partes del cuerpo con fracturas y traumatismo craneoencefálico.
Al lugar se apersonaron elementos de Protección Civil de Ixhuatlán al mando de José Omar Galicia Ruíz, así como elementos de Policía Municipal de Ixhuatlán, quienes respectivamente aplicaron servicios hospitalarios a las lesionadas y detuvieron a la conductora.
Aún con vida, la niña de once años fue trasladada al Hospital General Darío Méndez Lima de Huatusco, sin embargo, en el trayecto perdió la vida, no así la de 12 años que se debate entre la vida y la muerte.
La conductora fue detenida y puesta a disposición del Ministerio público de Huatusco, siendo encarcelada en los separos preventivos de la Policía Municipal, esperando conocer su situación legal en las próximas horas.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
