in ,

Trágico accidente en carretera Chamula-Ixtapa; hay cuatro muertos

ADD

AGENCIA

San Cristóbal de Las Casas, Chis.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) informó que cuatro migrantes murieron y 16 resultaron lesionados en el accidente vehicular ocurrido la noche de ayer sábado en el municipio de Chamula.

Este trágico accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el tramo carretero Chamula-Ixtapa, a la altura de la comunidad Yaalchitom, lugar a donde se trasladaron elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones.

“Se tuvo a la vista dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila, placas de circulación del estado de Chiapas y otro de tres toneladas, tipo Ram-4000 con redila. En el lugar de los hechos estaban cuatro personas del sexo masculino sin signos vitales y preliminarmente 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron lesionadas”, indicaron las autoridades.

Alrededor de 11 personas fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de Chamula y cinco más al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

La FGE indicó que nueve de ellos son originarios de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y uno más que no ha sido identificado.

Los cuatro cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en San Cristóbal de Las Casas.

DILIGENCIAS

La Fiscalía de Distrito Altos realizó las primeras diligencias e inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio culposo.

Manuel Gómez, dueño de una de las unidades involucradas explicó que el vehículo en que eran transportados los extranjeros “se quedó sin frenos y como iba de bajada, no pudo maniobrar y chocó contra el mío que estaba aquí en mi casa”.

Superiberia ADD

Ministro francés es acusado de violación por dos mujeres

Impacta Nissan a Golf una mujer herida