

Agencia
Perote, Ver.– La mañana del sábado, un tractocamión acoplado a un semirremolque de redilas cargado con alimento para mascotas volcó e inmediatamente se incendió sobre la autopista Perote-Xalapa, a la altura de la localidad Toxtlacoaya. A pesar del peligro por el fuego activo, decenas de personas aprovecharon el accidente para robar la mercancía.
El hecho fue reportado a través del 911 cerca de las 8:00 horas, en el kilómetro 141+000. Al sitio acudieron cuerpos de emergencia, incluyendo Bomberos de Xalapa y elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.
De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler chocó contra el muro que divide los carriles de la autopista, salió proyectado hacia la extrema derecha y terminó volcado a la orilla de la vía. Instantes después, comenzó un incendio que rápidamente consumió la cabina de la unidad.
Mientras los bomberos realizaban labores para controlar el fuego, numerosos habitantes de la zona, especialmente de la comunidad El Fresno, llegaron para llevarse bultos de alimento para mascotas. Algunos lo hacían al hombro, otros en carretillas o en vehículos particulares, sin importarles el riesgo que representaban las llamas y el humo.
Durante la emergencia, ambos carriles de la autopista fueron cerrados temporalmente. Tras casi dos horas, el fuego fue sofocado, pero el tractocamión quedó reducido a chatarra. Las autoridades reportaron pérdida total del vehículo, así como daños considerables a la carga.
