El Buen Tono
De la Redacción
Córdoba.– Una persecución se registró sobre el bulevar Córdoba-Peñuela el mediodía de ayer viernes, cuando elementos de Tránsito Municipal intentaron infraccionar a un conductor de un tráiler con caja seca, con razón social Artud Express, por haber cometido faltas al reglamento de tránsito.
El operador de la unidad de carga pesada trató de evadir su responsabilidad y, apoyado por un grupo de personas, retó a los oficiales de Tránsito al grado de insultarlos con palabras altisonantes.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes de vialidad identificaron al vehículo circulando por el centro de la ciudad fuera del horario permitido para unidades de carga y puso en riesgo a peatones y automovilistas. Al intentar imponer la sanción correspondiente, el operador del tráiler emprendió la fuga, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía en su trayecto desde Córdoba hacia la localidad de Peñuela.
La persecución rebasó la jurisdicción municipal, por lo que los agentes de Tránsito actuaron en apoyo y coordinación con la Policía Estatal para lograr la detención.
Ya detenido en Peñuela, el conductor intentó evitar la multa y se escudó entre pobladores, alegando que era víctima de una extorsión. Su actitud contrastó con sus propias declaraciones, donde aceptó haber cometido la infracción, argumentando que otros conductores no eran sancionados por la misma falta. El mismo involucrado grabó un video durante el incidente intentando presentarse como la parte agraviada.
En dicha grabación que luego subió a sus redes sociales, se le escucha admitir su responsabilidad en la violación del reglamento de tránsito. Tras el altercado, las autoridades procedieron a aplicar la ley correspondiente, quien deberá responder por los cargos derivados de la fuga y la resistencia a la autoridad.


