in

Tramo federal está destrozado, por el desvío de la carga vehicular

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Fortín.- Debido a la carga vehicular que se desvía para la carretera federal 150, el tramo a Fortín de las Flores luce en deplorables condiciones, pues el trayecto registra baches, fracturas y deslaves, sin que reciba ningún tipo de mantenimiento, denunciaron automovilistas.

Explicaron que debido a los trabajos que se llevan a cabo sobre la autopista, a la altura del puente Mariano García Sela, mejor conocido como el de Metlac, los vehículos toman la carretera federal como vía alterna de tránsito entre Orizaba y Córdoba.

“El deterioro se debe al peso de las unidades que circulan por el lugar, lo que en conjunto con la falta de mantenimiento, provocaron que la carretera se tornara en un riesgo para los conductores”, expresaron.

De acuerdo con datos oficiales, diariamente pasan por el lugar 5 mil 600 vehículos, pero carece de señalamientos y alumbrado, por lo que debido al incremento de circulación por la vía de comunicación su estado cada día es peor.

Indicaron que se trata de un camino de doble sentido, lo que impide librar algún bache o deslave que tenga, corren el riesgo de sufrir algún accidente. Además de que esos problemas dañan la suspensión y los neumáticos de las unidades.

Los conductores deben lidiar todos los días con esa situación para evitar caer en baches, y sus unidades sufran desperfectos; mientras que en temporada de lluvias el tránsito es aún más complicado por la falta de visibilidad que existe, y a pesar de los accidentes que se han registrado en ese tramo, la autoridad no ha hecho nada para reparar la carretera, acusaron.

Trabajo

En el tramo que le corresponde a Ixtaczoqui-tlán, por instrucciones del alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, elementos de Tránsito balizaron el área, y se mantienen atentos al paso de vehículos, a fin de prevenir accidentes.

Especialmente para responder a las demandas de los ciudadanos que habitan cerca de la carretera federal.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Preocupa la desaparición de mujeres en la zona Centro de Estado

El renacimiento digital del Códice Florentino