


Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- El tramo carretero “Los Almendros”, que se ubica a la salida del municipio, se convirtió en un punto de alto riesgo para conductores, especialmente de motocicletas, debido a de tres baches de considerable profundidad que reportaron como causantes de varios accidentes.
La peligrosidad de los hoyos se evidenció el pasado domingo, cuando un vehículo desvió de su carril a una joven que manejaba una unidad ligera, lo que provocó que cayera directamente en uno de los hoyos.
El impacto fue de tal magnitud que el rin se deformó, quedó inservible.
La afectada declaró que el incidente pudo tener consecuencias más graves.
“Fue cuestión de suerte que sólo fuera la llanta y no un hueso roto. Esos baches son una trampa”, afirmó.
Vecinos de la zona y comerciantes locales expresaron su preocupación, consideraron que los tres baches profundos son un problema viejo, resultado de la falta de mantenimiento continuo.
Advirtió que, de seguir así, es cuestión de tiempo que ocurra una tragedia de mayores proporciones.
“Cada que llueve se llenan de agua y son invisibles de noche. Es un peligro constante pasar por ahí en motocicleta”, comentó.
A pesar del evidente peligro y de las múltiples quejas ciudadanas, la administración municipal que preside Ángeles Vázquez Vázquez, se niega a destinar recursos para labores de bacheo y mantenimiento preventivo en esta vía de comunicación, vital para la conectividad de la región.
La omisión, que también es corrupción, para la reparación de este y otros tramos carreteros del municipio refleja una falta de atención a las necesidades básicas de seguridad pública.
Los ciudadanos exigen una solución pronta antes de que los hoyos, hoy dañinos para los vehículos, provoquen un accidente fatal.

