ads

Tezonapa.- Con el argumentos de cumplir el Reglamento Vial y dejar claro que no hay privilegios para nadie, oficiales de Tránsito y la Policía Municipal retuvieron el automóvil de la ex directora del DIF, Margarita Velásquez Martínez, por aparcar en lugar prohibido.

Gendarmes armados y agentes viales en motocicleta le cerraron el paso al automóvil Nissan Versa 2018, color gris plata, placas YAC-194A, en la calle Hidalgo y esquina del bulevar Emiliano Zapata, a fin de evitar que se fugara.

“Ellos indican que cerré el cristal y por eso mandaron por patrullas, pero lo subí por el clima que estaba puesto, debio al calor”, dijo la ex funcionaria local.

La reactivación de la dependencia surgió después de varios meses de estar ocultos tras el atentado que sufrieron a unas cuadras del Palacio Municipal por las múltiples quejas de atropellos y excesos cometidos con personas de la región.

Los oficiales estuvieron encerrados en las oficinas y vigilados por policías, ya que existían rumores de que los “educarían” para frenar los atropellos que cometían.

El incidente de ayer, se registró a las 12:00 horas, cuando la ex directora del DIF Municipal aparcó su automóvil frente a una farmacia que se encuentra a un costado de una tienda de abarrotes.

El oficial asignado al abanderamiento de la zona interceptó la unidad y al descubrir a la propietaria que se acercaba, le exigió documentación del conductor y la tarjeta de circulación.

Al darse cuenta de que la licencia estaba vencida, pidió los documentos del automotor, para justificar la procedencia legal e indicó que si no lo hacía enviaría por las corporaciones policiacas para llevárselo al corralón.

Oficiales a bordo de dos patrullas y dos motopatrullas de Tránsito Municipal bloquearon el paso de Margarita Velásquez y se la llevaron a las oficinas de la dependencia vial, donde la infraccionaron por cargos de licencia vencida, resistencia de particulares y otras faltas marcadas y tipificadas en el Reglamento de Tránsito.

“Hay muchos problemas viales, pero se van contra personas vulnerables y dejan pasar a gente que en verdad violenta la Ley”, dijeron testigos.

ads