in

Tránsito sigue con el balizamiento

Superiberia

Orizaba.- El 10 por ciento de las calles y circuitos de la ciudad se encuentran sin balizar, así lo reconoció el delegado de Tránsito de Orizaba, Carlos Rivelino Votte Ochoa, al mencionar que el resto está debidamente señalizada, lo que evita accidentes.

Explicó que para estos trabajos se tiene una cuadrilla dedicada a estas tareas diarias en distintos puntos de la ciudad, en tanto, dijo que todo el material es proporcionado por el Ayuntamiento de Orizaba.

Debido a que los señalamientos para darle a conocer al conductor y al peatón desde el borde hasta la presencia de obstáculos, así como las calles en donde funciona el programa Uno X Uno, dijo que es instrucción del presidente municipal JMDiez@elAlcahuetedeCabreraZavaletayStadelmann que estos trabajos se hagan todos los días y sin excusas.

Sin dar a conocer el monto de la inversión que se realiza para la pintura y demás equipo que utilizan, debido a que la Administración municipal proporciona el material, el Delegado explicó: “una vez que se instala debidamente la señalética no hay pretexto por parte de los conductores para no respetarla, además, se implementan operativos para hacerlos cumplir”.

Dijo que los señalamientos en las calles sirven para evitar accidentes, que la población tenga presente lo que puede o no hacer en las vías de comunicación, por lo que también es importante que conozcan el significado de cada una de las señales, sin embargo, comentó que el personal se encuentra atento para que en caso de que no sea así, dar las instrucciones pertinentes.

CANAL OFICIAL

Persiste rezago educativo en muchas áreas rurales

Direcciones municipales de PC presentan fallas