in

Transmite vectores el ‘Sika’

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Las autoridades sanitarias se encuentran en alerta, puesto que el mosco transmisor del chikungunya podría propagar otra enfermedad conocida como “Sika”.

 

De acuerdo con la regidora Octava, Humberta Solís Segura, la cual tiene la comisión de Salud y Asistencia Pública, el “Sika” es una enfermedad mucho más severa que el chikungunya, pues produce encefalitis y podría causar la muerte.

 

Ante estas enfermedades no existe ninguna vacuna o tratamiento específico, por lo que la protección contra las picaduras de mosquitos es fundamental. “Se está fumigando en las colonias, pero como ​ciudadanos debemos de prevenirnos, nos debemos de cuidar, revisando nuestros patios, no dejar agua estancada en llantas, floreros y reportar a vecinos que no lo hacen”, recomienda la Regidora.

 

Es importante saber que el mosco aproximadamente pica entre las 17:00 y las 20:00 horas, por lo que se recomienda fumigar en este horario.

 

En una reunión dónde asistieron médicos y ediles, se informó que el consumo de vitamina B puede ayudar, pues el cuerpo produce una sustancia que repele naturalmente al mosco transmisor.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Motivan a estudiantes para ser emprendedores

La educación contemporánea