De la redacción
El Buen Tono
La Asociación Nacional de Transportistas (Antac) informó este jueves que al menos el 90% de los bloqueos carreteros han sido retirados tras una reunión con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez. Representantes de la Antac y de la Federación Nacional por la Defensa del Campo Mexicano (FNDCM) se reunieron para buscar un acuerdo que permita levantar las protestas.
A cuatro días del inicio de los bloqueos por parte de agricultores y transportistas, el Frente Nacional Para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) compartió en redes sociales que se han producido repliegues, aunque mantienen vigilancia ante cualquier cambio.
Sin embargo, algunos cierres continúan en puntos estratégicos: la caseta de Nuevo Progreso (Matamoros-Reynosa), carreteras en Oaxaca cerca de Barranca Larga-Ventanilla, el tramo Calpulalpan–Sanctorum en Arco Norte, y la carretera federal 90 Pénjamo-Santa Ana Pacueco que conecta Guanajuato con Michoacán.
Las autoridades y los movimientos aún no han especificado todos los bloqueos que han sido levantados, por lo que se mantiene la alerta para los conductores que transitan por estas rutas.


