Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante el incremento en la afluencia vehicular por la temporada vacacional de diciembre, transportistas de la región hicieron un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad en las carreteras, así como a los conductores particulares para extremar precauciones.
Aldo Romero Lezama, delegado regional Orizaba-Córdoba de HAMOTAC, explicó que, a diferencia del transporte de carga, cuya actividad se mantiene constante a lo largo del año, el transporte turístico experimenta picos marcados en temporadas como la decembrina, lo que incrementa los riesgos en carretera.
“Los transportistas nos encomendamos a nuestra creencia, quienes creemos en Dios nos encomendamos a él, porque estamos completamente vulnerables a todo lo que pueda pasar en el camino. Porque no podemos portar armas, no podemos hacer realmente gran cosa, lo que queremos hacer a veces es viajar de día pero la delincuencia ya no tiene horario: puede ocurrir de día, de tarde o de noche. Realmente no hay garantía de seguridad en ningún horario”, destacó.


