JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la redacción

El Buen Tono

Veracruz, Ver.- Transportistas de distintas organizaciones mantienen movilizaciones en varios puntos del estado de Veracruz este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional con el que exigen mayor seguridad en las carreteras, mejores condiciones para trabajar y atención a los problemas que enfrenta el sector.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob), hasta las 9:30 horas Veracruz era la entidad con más puntos de manifestación, con ocho concentraciones registradas.

A nivel nacional, la movilización se extendió a 19 entidades federativas, con 38 puntos de protesta y la participación aproximada de 691 vehículos y 858 personas.

En territorio veracruzano se reportaron concentraciones y afectaciones viales en el puerto de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Altotonga, Perote y otros municipios.

Cierran parcialmente la carretera Xalapa-Banderilla

En Xalapa, los transportistas comenzaron a concentrarse alrededor de las 7:00 horas sobre la carretera Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo.

Minutos después, la circulación fue cerrada en ambos sentidos, lo que provocó que automovilistas y usuarios del transporte público quedaran varados.

Posteriormente, las unidades de carga fueron colocadas sobre uno de los carriles, permitiendo el paso de vehículos, aunque de manera reducida. Cerca de las 18:00 horas se reportó un nuevo cierre total, seguido de la reapertura de la vialidad.

Manifestación en el puerto de Veracruz

En la zona norte del puerto de Veracruz, cerca de las instalaciones portuarias, los transportistas se concentraron y ocuparon uno de los carriles, lo que mantuvo el tránsito vehicular con circulación limitada.

También se reportaron cierres intermitentes en la avenida Ejército Mexicano, en dirección a la carretera Xalapa-Veracruz, con aperturas periódicas para permitir el paso de los automovilistas.

Continúa protesta en la autopista Orizaba-Puebla

En la región de las Altas Montañas, transportistas de distintas organizaciones se manifestaron sobre la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 268, en el paradero de San Cristóbal, municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

La movilización comenzó poco después de las 8:30 horas, cuando los participantes ocuparon uno de los carriles de circulación.

Hasta el corte informativo de las 19:30 horas, la afectación continuaba en este punto carretero, por lo que el tránsito permanecía limitado.

Transportistas se movilizan en el sur de Veracruz

En Coatzacoalcos, más de 100 transportistas se sumaron al paro nacional para exigir mejores condiciones de seguridad y mantenimiento de las vías de comunicación.

Los participantes se concentraron a un costado de la carretera Transístmica, cerca de la entrada a la colonia Electricistas, sin bloquear inicialmente la circulación.

José Antonio Torres Méndez, delegado de HAMOTAC en Coatzacoalcos, explicó que la protesta se realizó en coordinación con otras organizaciones del sector, entre ellas la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

En Minatitlán también se registró una movilización a la altura del puente La ICA, donde los conductores estacionaron sus unidades a un costado de la carretera.

Asimismo, en Coscomatepec se reportaron cierres viales y presencia de transportistas alrededor de las 20:00 horas.

Exigen diálogo directo con Claudia Sheinbaum

Las organizaciones participantes señalaron que el paro nacional responde a la inseguridad en las carreteras, las malas condiciones de algunas vías, los cobros que atribuyen a autoridades gubernamentales y los presuntos abusos cometidos por oficiales en distintas entidades.

Los transportistas afirmaron que estas problemáticas llevan años sin resolverse, pese a las mesas de trabajo y reuniones sostenidas con distintas autoridades. Aseguraron que los compromisos establecidos no han generado resultados suficientes y que las dificultades para el sector se han agravado.

Ante esta situación, solicitaron establecer un diálogo directo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para encontrar soluciones a sus demandas y obtener garantías de seguridad para quienes diariamente recorren las carreteras del país.

Las movilizaciones mantienen la atención sobre distintos tramos carreteros de Veracruz, donde las afectaciones a la circulación han variado a lo largo de la jornada.

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
[mc4wp_form id=1102202]
Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL neurons