


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Otro caso de violencia en las carreteras se registró esta semana en el tramo Orizaba–Puebla, donde un conductor de transporte de carga fue encontrado maniatado y abandonado, mientras su unidad desapareció sin dejar rastro.
El incidente reaviva las críticas por la inseguridad crónica en la zona, un problema que “es el pan de cada día”, denunció Aldo Romero Lezama, transportista e integrante de la AMOTAC.
Señaló que, este tipo de ataques son recurrentes en la autopista 150D, especialmente en zonas como Acultzingo y Puerto del Aire, donde los asaltos a transportistas y autobuses de turismo se han vuelto una constante.
“Desafortunadamente, esto lleva bastante tiempo ocurriendo todos los días, y nadie parece querer darse cuenta”, afirmó el transportista, quien indicó que la delincuencia actúa incluso a plena luz del día, sin temor a las autoridades. Añadió que, en la autopista “siempre sucede todo”, mientras que las autoridades “nunca ven nada”. Aunque reconoció que las Cumbres de Maltrata tienen mayor incidencia, recalcó que, el problema es generalizado en diversas regiones del país.
Criticó la inacción ante las exigencias del sector transportista, pues aseguró que diariamente se pide al Gobierno implementar medidas reales, como patrullajes permanentes de la Guardia Nacional y operativos en puntos críticos, pero no se ven resultados.


