• En todas las zonas del estado se han registrado bajas por el virus.

Orizaba. – La Coalición de Transportistas ha perdido a 15 personas, entre familiares e integran tes por el Covid-19, a pesar de la situación económica siguen enfrentando la batalla económica y de salud que les está dejando la pandemia, indicó el representante de la cooperativa Cerritos, Alfredo García.
Explicó que se han registrado casos de personas contagiadas y que afortunadamente han sido asintomáticos, mismos que han tomado la cuarentena obligatoria y después se han integrado a sus tareas. 
“Desafortunadamente, en la familia transportista sí hemos tenido pérdidas, en la zona centro, sur y norte, pérdidas de familiares, e incluso, de los transportistas”, puntualizó. 
Mencionó que, desde antes de la pandemia la situación económica ya era muy difícil, pero esto se ha recrudecido no sólo en el país, sino también en el estado y de manera
regional.
“Y aunado a la pandemia, hay empresas que están quebrando, están desapareciendo, afortunadamente siempre hemos trabajado con el reto de mantener las fuentes laborales y Transportes Cerritos seguirá adelante, hemos aplicado medidas emergentes para
continuar”, puntualizó.
Destacó que, así como todas las empresas dedicadas a prestar un servicio a la población han tenido que ajustar horarios, turnos y bajar el ritmo de trabajo, “pero la plantilla de trabajadores está cubierta, son 50 las familias que de manera directa dependen de esta fuente de empleo y otro tanto de manera indirecta, si nos vamos rotando para que todos se lleven un sustento a casa”.