JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- La organización Transportistas Unidos ha anunciado un paro nacional en las carreteras de México debido a la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya. Esta manifestación está programada para este viernes 28 de junio, comenzando a las ocho de la mañana.

De acuerdo con los transportistas, el paro incluirá la presencia de unidades de carga en los tramos 4, 6 y 7 del Tren Maya. La convocatoria detalla la ubicación de las unidades de carga:

*20 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) en el frente 7 Xul-Ha Bacalar.

*10 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) en la carretera federal 186 a la altura del C-4 en la carretera Chetumal-Huay Pix.

*10 unidades de carga tipo tráiler (Góndola) en la carretera federal 307 entronque aeropuerto Tulum.

Además, la protesta se extenderá a diversas carreteras y autopistas del país, incluyendo la caseta de La Antigua. Los transportistas también planean movilizarse en las entradas a la Ciudad de México, incluyendo las casetas México-Cuernavaca, México-Querétaro, México-Puebla y México-Pachuca. Otras ubicaciones clave en la protesta serán la caseta Mérida-Cancún (a la altura de Chichén Itza) y el aeropuerto de Cancún.

La organización transportista estima que el adeudo a los proveedores de roca basáltica para el Tren Maya asciende a 90 millones de pesos. Esta situación ha llevado a la convocatoria del paro nacional en un esfuerzo por obtener el pago pendiente y visibilizar la problemática.

El paro nacional de transportistas podría generar significativas interrupciones en el tráfico y la logística en varias regiones del país, afectando no solo la construcción del Tren Maya, sino también otras actividades económicas y de transporte en México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD