in

Transportistas veracruzanos se sumarán al paro nacional el 5 de febrero

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- El próximo 5 de febrero, transportistas veracruzanos pertenecientes a cinco sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se unirán al paro nacional como medida de protesta contra la creciente inseguridad en las carreteras y otras demandas, según informó el secretario general de la CTM en Veracruz, Leonel Pérez.

Leonel Pérez indicó que los transportistas cetemistas que participarán en el paro tienen planteamientos específicos en el ámbito laboral, destacando la importancia de abordar la problemática que enfrentan debido a los asaltos en carretera.

En relación con el tema electoral, Pérez aseguró que no habrá voto corporativo, ya que esta práctica ha ido siendo erradicada con el tiempo. Subrayó que cada trabajador tiene la libertad de ejercer sus derechos políticos y que el proceso electoral será competido.

El líder sindical enfatizó que no habrá “cargada” desde la clase obrera, ya que los trabajadores tienen diversas opiniones y se respetará la voluntad de cada uno. Destacó la evolución cultural en cuanto a la votación y la mayor libertad que los trabajadores tienen para expresar sus preferencias políticas.

La participación de los transportistas en el paro nacional resalta la preocupación por la inseguridad en las carreteras, un problema que afecta directamente a este sector y que busca ser visibilizado a través de acciones como el paro programado para el 5 de febrero.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Gobierno de Veracruz ‘tiene otros datos’ ante alta percepción de inseguridad

Más allá del guacamole: Datos curiosos del aguacate