

De la redacción
El Buen Tono
Hendrika María Derks Martínez fue localizada sin vida, más de 11 meses después de su desaparición en Navolato, Sinaloa. La mujer de 59 años había sido vista por última vez la noche del 22 de marzo del año pasado junto con su hija y dos nietos, quienes fueron encontrados con vida meses después.
Familiares emitieron un emotivo comunicado: “Gracias a todas esas personas que nos ayudaron a compartir la ficha de nuestra madre. Al fin la encontramos no como queríamos, pero ahora ella descansará en paz al lado de sus padres y al fin tendremos un poco de paz y dónde llorarte mamita, diste todo por tus hijos, hasta tu vida”.
Medios locales y el colectivo Madres en lucha por tu regreso a casa informaron que el cuerpo de Hendrika fue hallado en una fosa clandestina el sábado pasado, en las inmediaciones de El Bolsón y la Cofradía de la Loma, compartiendo el lugar con otra persona cuya identidad aún no se ha revelado. Su desaparición ocurrió poco antes de que se jubilara como policía, y su hallazgo coincide con la localización de tres restos humanos en El Verde, pertenecientes a mineros reportados como desaparecidos en Sinaloa.
