in

Tras 3xpl0sión en Iztapalapa, Brugada presenta plan para regular transporte de combustibles en la capital

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Una explosión de un camión cisterna que transportaba más de 49 mil 500 litros de gas en la carretera que conecta la Ciudad de México con Puebla, en Iztapalapa, dejó al menos 8 personas muertas y 94 heridas, muchas con quemaduras de segundo y tercer grado. La onda expansiva dañó a 32 vehículos y provocó escenas de caos y pánico entre los sobrevivientes.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se fortalecerán las medidas de seguridad en el transporte de combustibles, mientras que la alcaldesa Clara Brugada indicó que se establecerán mejores condiciones para la circulación de estos vehículos y se construirá un protocolo junto con la Secretaría de Energía y la ASEA.

El conductor del camión, hospitalizado en estado grave, podría haber excedido la velocidad, según la fiscal capitalina Bertha Alcalde. La empresa Transportadora Silza aseguró que cuenta con pólizas de seguro vigentes y se hará responsable de los daños.

Entre los heridos hay un bebé, un niño de dos años y personas con quemaduras en el 100% de su cuerpo. Vecinos y familiares se han organizado para apoyar a las víctimas con alimentos y agua mientras esperan noticias en hospitales de la ciudad.

El accidente vuelve a poner en el foco la seguridad de los miles de camiones que transportan gas diariamente en México, recordando tragedias similares en los últimos años.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: Chávez pide nocaut antes del round 12

Depresión tropical Trece-E se forma frente a Guerrero y podría convertirse en “Mario”