in

Tras afectaciones de lluvias siguen sin recibir ayuda

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- La necesidad por que sus hijos no abandonen los estudios y principalmente las ganas de los tutores por darles un futuro mejor ha obligado a los paterfamilias de la sierra del Gallego a sostener con sus propios recursos las necesidades de los planteles, los apoyos gubernamentales en caso desastre continúan siendo mínimos.

La coordinadora de Tele bachillerato en la comunidad de El Bajío, Diana Isela Zavaleta Rodríguez, recordó que tras haber sufrido afectaciones con las últimas lluvias, fueron los padres de familia quienes costearon los gastos de reparación del inmueble afectado.

Aunque se solicitó el apoyo de las autoridades municipales, estas sólo intervinieron en los trabajos de remoción de tierra y limpieza de algunas áreas.

“Tuvimos que gastar más de tres mil pesos para pagar el cableado eléctrico, la falta de luz afectó también en el servicio de Internet que usamos para las clases y  con el que además les apoyamos a los de la Telesecundaria, por eso los padres de familia pagaron porque era urgente”, comentó.

Zavaleta Rodríguez, mencionó que a dos semanas de las afectaciones continúan en espera de recibir los apoyos por parte del gobierno municipal, ya que desde el incidente que ocasionaron las fuertes lluvias en la región presentaron oficios solicitándole su respaldo para mejorar el inmueble del Tebaev que alberga 110 estudiantes.

  

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Mujeres y poder

Los docentes son víctimas