

Agencia
Oluta, Veracruz.– Alejandro “N” fue sentenciado a 70 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de la jovencita Raquel Guadalupe Cordero, a quien asesinó y posteriormente prendió fuego dentro de una camioneta en agosto de 2024, en el municipio de Oluta. La pena impuesta es la máxima contemplada para este delito.
La jueza María de los Ángeles Carmona notificó la sentencia al acusado, al considerar plenamente acreditada la violencia extrema ejercida contra la víctima, así como las circunstancias que configuraron el feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones, la noche del 25 de agosto de 2024 Alejandro “N” abandonó una camioneta Nissan X-Trail en un camino rural de Oluta, la cual se encontraba incendiándose con el cuerpo sin vida de Raquel Guadalupe en su interior.
Tras cometer el crimen, el ahora sentenciado intentó desviar la investigación al declarar ante la policía que ambos habían sido privados de la libertad, asegurando que él logró escapar y que posteriormente se fue a dormir a la casa de sus padres. Sin embargo, su versión fue desmentida por los trabajos de investigación.
Testimonios recabados por las autoridades señalaron que horas antes la pareja había sido vista en un bar, donde Alejandro “N” discutía con Raquel Guadalupe y posteriormente se la llevó del lugar en contra de su voluntad a bordo de la camioneta.
Las indagatorias permitieron establecer que, motivado por celos, Alejandro “N” sostuvo una discusión con la joven y poco después la asesinó en un camino de terracería, para luego incendiar el vehículo con el cuerpo de la víctima en su interior, en un intento por ocultar el crimen.
El responsable fue detenido y, este lunes, el Poder Judicial dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión.
Tras conocerse el fallo, Martha Cordero, madre de la víctima, expresó su agradecimiento a las autoridades: “Gracias a Dios se hizo justicia. Quiero agradecer al Poder Judicial, a la jueza y a las autoridades que estuvieron en el caso; les agradezco de corazón, porque se hizo justicia. Ya está sentenciado Alejandro ‘N’ y mi hija podrá descansar en paz”.
