in

Tras resultados en las elecciones, AMLO pide a opositores más enojados que guarden silencio por unos días y reflexionen

Superiberia

Agencias

México.- Después de la contundente victoria de Morena en las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a sus opositores, especialmente a los más enojados, a guardar silencio por unos días y reflexionar sobre cómo ser una verdadera oposición. En este contexto, criticó los comentarios de la politóloga Denise Dresser, quien expresó tristeza porque, en su opinión, los ciudadanos con su voto decidieron “volverse a poner las cadenas”.

López Obrador recordó que Dresser había llamado “maloliente” a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez (Morena). El presidente destacó que Dresser había difundido un video donde mencionaba sentir tristeza al ver que muchos mexicanos votaron para que hubiera un solo partido, comparando la situación con la época en que, según ella, se quitaron las cadenas en los años 80 y 90.

Ante esto, López Obrador comentó irónicamente que “Josefa Ortiz de Domínguez” estaría en desacuerdo con ese pensamiento, insinuando que Dresser menospreciaba al pueblo mexicano al considerarlo masoquista o tonto. El presidente enfatizó la necesidad de una verdadera oposición en el país y en el mundo, pero sugirió que esta debería basarse en propuestas y no en descalificaciones hacia el pueblo.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Taxistas toman justicia con sus propias manos y golpean presunto asaltante

Pobladores confunden drones con ovnis