

De la redacción
El Buen Tono
Alejandro Baruc “N”, conocido como “El Kaos” y señalado por su participación en el asesinato de Carlos Manzo, fue trasladado este jueves al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) El Altiplano, en el Estado de México. El fiscal general de Justicia de Michoacán, Carlos Torres Piña, explicó que el traslado se solicitó ante un juez federal debido al riesgo que representaba el interno para la población.
Durante la conferencia de prensa, Torres Piña detalló que “El Kaos” es presunto responsable de los homicidios de Ramiro “N” y Fernando “N”, quienes fueron encontrados sin vida en un paraje de la comunidad de Capacuaro y estuvieron presentes en la plaza donde ocurrió el asesinato de Carlos Manzo.
El fiscal señaló que Alejandro Baruc fue detenido por posesión de arma de fuego y drogas, y que la investigación basada en videos, audios y registros de telefonía lo vincula con los hechos ocurridos entre el 1 y 10 de noviembre. Asimismo, se indicó que Ramiro “N” habría trasladado en Uruapan a Jorge Armando “N”, considerado autor material del atentado contra Manzo Rodríguez, quien falleció en el lugar.
Hasta ahora, las autoridades han detenido a 10 presuntos implicados, incluyendo a Jorge Armando “N” (“El Licenciado”), Jaciel Antonio “N” (“El Pelón”), “El Kaos” y siete escoltas de Manzo Rodríguez. José Manuel Jiménez Aranda, jefe de seguridad, sigue prófugo.
