JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Sídney, Australia.- Naveed Akram, sospechoso del ataque terrorista en la playa de Bondi el pasado 14 de diciembre, fue trasladado este lunes desde un hospital de Sídney a un centro penitenciario. Akram, de 24 años, enfrenta 59 cargos, entre ellos 15 por asesinato y uno por terrorismo, con posible cadena perpetua como condena máxima.

El ataque ocurrió a las 6:40 p.m. (hora local), cuando dos hombres armados abrieron fuego contra una multitud reunida para celebrar un acto de la comunidad judía cerca de la playa. Catorce personas murieron en el lugar, incluidas Sajid Akram, padre de Naveed, y otras dos fallecieron posteriormente en el hospital, entre ellas una niña de 10 años. La policía también informó que los atacantes habían lanzado cuatro artefactos explosivos de fabricación casera, que no detonaron.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, pidió disculpas a la comunidad judía y reconoció la responsabilidad del Gobierno ante esta atrocidad, ocurrida durante la festividad de Janucá y vinculada con la ideología del Estado Islámico. Las autoridades australianas han reforzado el control de armas tras revelarse que Sajid Akram contaba con una licencia legal a pesar de los antecedentes de su hijo investigado por vínculos con ideologías extremistas.

El hecho ha generado un debate nacional sobre la seguridad de las minorías y la prevención del extremismo en Australia, donde la comunidad judía representa apenas el 0,4 % de los más de 26 millones de habitantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close