in

Trazado listo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, presentó el plano del nuevo circuito de la Magdalena Mixhuca, ante la presencia de representantes de la empresa CIE, la FIA en México y Christian Epp, miembro de Tilke, firma alemana especialista en diseño
de autódromos.

Epp habló sobre los cambios que sufrirá el viejo circuito. Algunas partes se respetarán en busca de proteger el legado del Autódromo, que albergó el GP de México en dos etapas: 1960-1972 y 1986-1992.

Las principales modificaciones serán en las S y la mítica curva peraltada, de la que sólo se usará la mitad.

Los cambios a las S se aplicarán para adecuar las zonas de escape al lado derecho, como lo exige un circuito de F1, en lugar del costado izquierdo. El trazado cruzará además por en medio del Foro Sol, que albergará entre 26 y 27 mil espectadores el día de la carrera. Justo la sección del Foro Sol será la más lenta y técnica del
circuito. En esta parte, tendrá una curva de 83 kilómetros por hora, la de menor velocidad en todo el trazado.

Los organizadores se comprometieron a entregar la obra lista 90 días antes de la disputa del Gran Premio de Mexico, como lo exige FIA. CIE reiteró que el proyecto tendrá un costo superior a los 360 millones de dólares por los cinco años de duración del contrato con la F1.

El costo de los boletos y los lugares de venta se anunciarán en cuanto se confirme el calendario 2015 de la F1 en diciembre próximo.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Escualos, obligados a ganar

Consiguen ex obreros suspender ante la JFCA el recuento del contrato de trabajo