JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Por cada 10 nacimientos en Córdoba, hasta 3 de ellos son de madres menores de edad, según reportó el Registro Civil de Córdoba. En los últimos años, Veracruz ha mantenido el cuarto lugar por embarazos adolescentes a nivel nacional.

De 2020 a la fecha, el estado de Veracruz se ha mantenido en cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de embarazos en adolescentes. Hasta el tercer trimestre del año pasado se contaron 7,035 casos de niñas y adolescentes embarazadas que van de los 10 a los 17 años.

Este fenómeno no se limita a zonas rurales, sino que también afecta a ciudades altamente urbanizadas. Según Raúl Chávez Suárez, encargado de la Oficialía del Registro Civil en Córdoba, la incidencia llega al 15 % del total de nacimientos generales, pero la tasa de niñas que dan a luz podría ser aún mayor.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD