


Tezonapa.- El cumpleaños de un joven agricultor se convirtió en pesadilla al sufrir un accidente cuando viajaba en su motocicleta en compañía de su hermana. El choque entre dos motocicletas dejó tres lesionados y daños por 6 mil pesos.
Lo que parecía un simple viaje de compras para los regalos terminó en un fuerte accidente que los envió al Hospital Integral debido a los fuertes golpes que sufrieron.
Los hechos se dieron alrededor de las 1:15 de la tarde de ayer en la carretera estatal que conduce de Tezonapa a Laguna Chica, a la altura del Tecnológico de Zongolica, cuando el joven Habacuc y su hermana Beatriz ambos de apellido Zillo Martínez, de 23 y 18 años respectivamente, con domicilio en la comunidad de Limonestitla, viajaban de Tezonapa a su domicilio a bordo de la Motocicleta Italika FT-150 de color Azul con gris.
Al llegar a la altura del Tecnológico de Zongolica una motocicleta Italika de color gris con negro, tripulada por el joven Pedro Ángel Sánchez Zarate, de 18 años de edad, con domicilio conocido en Mata Planta, municipio de Tierra Blanca, sin medir consecuencias circulaba por la banqueta y de momento intentó reincorporarse a la carretera sin tomar las precauciones debidas.
Cuando vio la moto que iba circulando por su derecha intento librar el golpe pero no logró evitar el impacto. Los tripulantes de la motocicleta salieron disparados por los aires quedando lesionados en el pavimento.
Personas que vieron el percance dieron parte a las autoridades viales y a la policía municipal y pidieron la presencia de una ambulancia para que trasladaran a los lesionados al hospital, ya que el joven que había provocado el accidente presentaba fractura de pierna y brazo derechos.
Al llegar al hospital médicos comprobaron que Beatriz Zillo había sufrido pérdida de memoria, por lo que fue necesario que quedara bajo observación médica hasta que mostrara mejoría, al igual que su hermano Habacuc, quien tenía golpes en la mayor parte del cuerpo y piernas, mientras que el responsable había sacado la peor parte al presentar fractura de pierna y brazo.
Las motocicletas fueron llevadas al corralón a bordo de una grúa, quedando depositadas a disposición de las autoridades correspondientes, para que se deslinden las responsabilidades y el culpable pague los daños que fueron cuantificados en más de 6 mil pesos.
Julio Valdivia
El Buen Tono


