JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres adolescentes señalados como probables responsables de un ataque armado que dejó dos personas sin vida en calles de la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la SSC, los hechos se registraron en el cruce de Nogal y San Cosme, donde operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro alertaron a los policías sobre dos personas lesionadas por arma de fuego. Al arribar al sitio, los uniformados encontraron a dos hombres, de 47 y 62 años de edad, tendidos sobre la cinta asfáltica y con manchas hemáticas visibles. Paramédicos de Protección Civil confirmaron que ambos ya no contaban con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público para las diligencias periciales.

Mediante el análisis de las cámaras de seguridad, se observó que los probables responsables huyeron a bordo de una motocicleta color verde, circulando en sentido contrario por la calle Nogal. Con esta información, los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual, mientras que policías en campo iniciaron la persecución.

Los jóvenes fueron ubicados en el Callejón de Cano, a espaldas del Corralón de Fresno. Durante el intento de detención, uno de los adolescentes que portaba un arma de fuego realizó disparos contra los oficiales. Ante el riesgo, un policía repelió la agresión y lesionó a uno de los implicados.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al adolescente herido, de 15 años de edad, quien fue trasladado a un hospital bajo custodia policial con una herida de bala en el abdomen. Los otros dos menores, junto con la motocicleta y el arma aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

La SSC informó que los dos policías que participaron en la acción fueron presentados ante la autoridad ministerial para rendir su declaración, mientras que la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa para colaborar con las indagatorias correspondientes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close