


De la redacción
El Buen Tono
Las intensas lluvias registradas el domingo en Nuevo León provocaron severas afectaciones en distintos municipios del estado, dejando un saldo de 69 vehículos varados, 34 cortocircuitos, 10 árboles caídos, dos deslizamientos de rocas y el rescate de tres personas en situaciones de riesgo.
Protección Civil de Nuevo León informó que los municipios más afectados fueron Montemorelos, Santiago, Guadalupe, Zaragoza, Iturbide, Monterrey, Cadereyta y Santa Catarina, donde se registraron cierres viales y desbordamientos.
Durante la madrugada, dos personas que viajaban a bordo de un vehículo fueron arrastradas por la corriente en Monterrey, en la zona de Ocaso y Canal Medular, Barrio del Prado. Además, un hombre que se encontraba en el lecho del Río Santa Catarina, bajo el puente Cuauhtémoc, tuvo que ser rescatado por las autoridades.
Las precipitaciones también ocasionaron afectaciones en carreteras, como en la Carretera a Laredo, a la altura de la Cuesta Mamulique, y en la Carretera Linares-Galeana, donde el rodamiento de piedras interrumpió la circulación.
En la zona metropolitana de Monterrey se implementaron cierres preventivos en avenidas como Monterrey y Eloy Cavazos, en Guadalupe; Conchello y Ruiz Cortines; Padre Mier y Constitución, en el centro; así como en Palmar y Carpinteros, en la zona norte, y Garza Sada con Alfonso Reyes y el Vado Canoas, en el sur de la ciudad.
Las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar circular por zonas inundadas y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

