Orizaba.- Aunque no todas son por Covid-19, diariamente se registran tres sepulturas por días en el panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez” informó el coordinador del cementerio, Camilo Boschetti Oliver.
Dio a conocer que el número es muy similar a comparación del año pasado, es por ello que no ha tenido un aumento considerable dando a conocer en esté sentido que todo depende de los días, pues en algunos sólo se presenta un servicio.
Recordó que por la contingencia sanitaria, el horario está restringido de 08:00 a 15:00 horas, para atención en oficina como para los servicios que se realizan en el interior, entre ellos mantenimiento de fosas y limpieza.
Cabe mencionar que de los 45 mil 500 lugares que hay en el cementerio orizabeño, 38 mil; ya están ocupados, sin embargo, a un hay capacidad para más, y podría extenderse debido a que algunas familias ocupan los espacios que tienen desde hace varios años.
Comentó que de las actividades que regularmente se llevaban a cabo a lo largo del año, aún no podrán realizarse, debido a que la situación de salud a un continúa y no tiene un día programado para volver a realizarlas, como las festividades del Día de Muertos en la que se llevaba a cabo la exposición de altares.