in

Tres policías detenidos por as€sin4to de Erick Omar en CdMx

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.- Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron detenidos por el asesinato de Erick Omar, un joven comerciante de 21 años, quien fue detenido y golpeado mientras paseaba a su perro en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los policías, identificados como Ricardo ‘N’, Jaziel ‘N’ y Enrique ‘N’, habrían ejercido fuerza excesiva contra la víctima. Videos grabados por vecinos muestran cómo los oficiales someten y golpean al joven; según la familia, uno de los agentes le dio un rodillazo tras un supuesto desacuerdo. Erick Omar quedó inconsciente y los uniformados arrastraron su cuerpo, abandonándolo posteriormente en la calle. Dos días después, su cuerpo fue hallado en la colonia 10 de Mayo con notables golpes en abdomen y rostro.

Familiares describen a Erick Omar como una persona tranquila y dedicada al comercio. Tras la tragedia, bloquearon avenidas exigiendo justicia y órdenes de aprehensión contra los responsables. Más de 100 personas despidieron al joven, pidiendo que los agentes sean sancionados y enfatizando que ningún servidor público puede arrebatar la vida de esta manera.

Asuntos Internos de la SSC investigó los hechos y, mediante videovigilancia, identificó a los responsables, quienes ya fueron presentados ante el Ministerio Público y permanecerán en prisión mientras continúa el proceso legal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Acusan a Ayuntamiento de Río Blanco de corrupción en permisos de venta y favoritismos en casetas

Liberan autopista México – Puebla tras casi 13 horas de bloqueo en Tlahuapan