in

Tri Sub-20 se prepara

Superiberia

México, D.F.- Más allá de que se trata de un partido amistoso, los dos goles frente al Tricolor Sub-20 son motivo de confianza. Rafael Márquez Lugo y Érick Torres le dan forma al 2-0. El Guadalajara cumple con una buena actuación y se declara listo para enfrentar al América, el próximo fin de semana; mientras que el seleccionado nacional mantiene preparación rumbo al Mundial.

En este compromiso el técnico utilizó a su base que le dio el pase al Mundial, y otorgó minutos a sus elementos que no lo han tenido, como el caso del cordobés José Javier Abella Fanjul, que se mostró bien y gustó al cuerpo técnico.

Este encuentro amistoso, disputado en el Estadio Olímpico de Ciudad Juárez, dejó a Sergio Almaguer mucho qué pensar, pues por momentos el cuadro mexicano Sub-20, que se prepara de cara a la Copa del Mundo de la categoría, se vio superado por el Rebaño, que jugó buena parte de la segunda parte con un hombre menos.

El dominio era rojiblanco en los primeros instantes de este amistoso. 

La Selección Mexicana Sub-20 no era capaz de hilvanar pases. Su futbol fue poco eficaz. Chivas llegaba con mucho mayor peligro. 

El mejor accionar rojiblanco se vio reflejado por fin, poco antes de finalizar la primera parte. Jesús Sánchez hizo una buena jugada por el costado derecho, superó la complaciente marca y mandó un centro al corazón del área, donde Rafael Márquez Lugo cabeceó con buena colocación para poner el 1-0, al minuto ‘42.

En el arranque de la parte complementaria, Marco Fabián perdió la cabeza. En una pelota disputada, se encontró con Antonio “Pollo” Briseño. Tras el choque, ambos cayeron y el rojiblanco soltó golpes. Al levantarse se encararon. Palabras y empujones. El árbitro sólo expulsó al futbolista de Chivas, que al ‘51 se quedó con un hombre menos.

Con superioridad numérica, la Selección Mexicana tenía la obligación de ir al frente en busca del empate, sin embargo no llegó y Chivas aumentó su ventaja con gol de Érick Torres. “El Cubo” controla, mientras “El Pollo” Briseño lo persigue con la vista, en lugar de cerrar. El rojiblanco agradeció la complacencia con un derechazo cruzado, para el 2-0 definitivo, al ‘73; el cordobés Abella jugó los 90 minutos del partido.                            

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Las Cafetaleras siguen invictas

¡Caballo desbocado mata a niño!