

De la redacción
El Buen Tono
MONTERREY, NL.- Un tribunal resolvió este lunes desechar la queja presentada contra la suspensión que frena la detención de Raúl Rocha Cantú, empresario y dueño de Miss Universo. La controversia surgió luego de que el Ministerio Público solicitara aumentar la garantía de 8 mil pesos a 100 millones, en caso de que no procediera la prisión oficiosa.
Los magistrados del Segundo Tribunal en Materia Penal de Nuevo León declararon infundada la queja, confirmando así la suspensión provisional que protege a Rocha Cantú de ser privado de su libertad o recibir medidas cautelares mientras continúa el proceso.
La semana pasada, un juez federal había otorgado la suspensión provisional tras el amparo promovido por el empresario, quien buscaba no presentarse físicamente como testigo ante la Fiscalía General de la República (FGR). El pasado 15 de diciembre se autorizó la orden de aprehensión en su contra luego de que se le revocara el criterio de oportunidad para actuar como testigo.
Rocha Cantú enfrenta acusaciones por presunta participación en delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de armas de fuego e hidrocarburos.
