in

Tribunal federal rechaza amparo de Osiel Cárdenas Guillén

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Este jueves, un tribunal federal rechazó conceder un amparo promovido por Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del crimen organizado, quien fue deportado a México en diciembre del año pasado.

Según documentos judiciales, el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito desestimó amparar a Cárdenas contra la resolución 15/01/2025, relacionada con un proceso penal por portación de armas de fuego exclusivas del Ejército. Las autoridades señalaron que “la justicia de la Unión no ampara ni protege al quejoso contra la autoridad y acto señalados”.

El exlíder del extinto grupo criminal estuvo 14 años preso en Estados Unidos por delitos relacionados con drogas, donde se declaró culpable de cinco cargos y obtuvo la retirada de otros 12 que podrían haberle significado cadena perpetua. A finales de 2024, fue entregado a México para enfrentar órdenes de aprehensión pendientes por delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Las autoridades mexicanas mantienen abiertas tres órdenes de aprehensión en su contra, con el objetivo de dar cumplimiento a la ley y garantizar el seguimiento de los procesos pendientes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Rosales omiso; el cerro se cae; lo cual también es corrupción

Alcalde calla en lugar de prevenir; es una irresponsabilidad