in

Trifulca en el ITO

Superiberia

Orizaba.- Una trifulca se registró entre alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba y el Comité de Estudiantes de la Sociedad de Alumnos (CESA) ante la negativa del director, Rigoberto Reyes Valenzuela, de dialogar con los alumnos decidieron ‘tomar’ las instalaciones; insiste en acusarlos de tener intereses personales sin aclarar cuáles son, mientras que los del comité piden que la reinscripción para todos los alumnos sea de 500 pesos. 

Ayer lunes y desde muy temprano colocaron candados en las entradas de la institución y hojas tamaño carta, para dar a conocer a los estudiantes que estaban ‘tomadas’ las instalaciones por el CESA, debido a que el Director no ha querido acercarse al movimiento para lograr acuerdos a su pliego petitorio.

El presidente del CESA, Obhet Cabal Juárez, dijo que desde el pasado 20 de mayo decidieron ‘tomar’ las instalaciones de la dirección y Reyes Valenzuela no se ha acercado a ellos; sin embargo, lo acusaron de querer manipular las demandas.

“El no se quiere sentar a dialogar con nosotros para ver cómo podemos solucionar este conflicto, a los maestros les da una cara y a nosotros nos da otra nos quiere hacer ver como los malos”, señalan.

Minutos después de las 9:00 horas se dio una discusión entre los alumnos y los integrantes del CESA, de manera muy casual después de que el Director se acercó a un grupo de jóvenes, además se pudo observar que otros estudiantes traían en sus mochilas cizallas que a simple vista parecían recién compradas, con las cuales rompieron las cadenas.

CANAL OFICIAL

Detienen en España a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos

Diputados, ignorantes en la política: Bracho