in

Triunfan los unionistas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Edimburgo.- Escocia rechazó la independencia y seguirá en Reino Unido.

Con los votos escrutados de 31 de las 32 circunscripciones, el “no” a la independencia de Escocia ganó con 55.42 por ciento de los votos frente a 44.58 obtenido por los independentistas.

De un electorado de 378 mil 012 personas, hubo una participación de 85 por ciento, en torno a la media nacional, con 61.10 por ciento de apoyo al “no” y 38.9 de apoyo al “sí”.

El líder del campo del “sí”, Alex Salmond, que viajó en avión privado desde Aberdeen a Edimburgo, había tuiteado: “Bien hecho Glasgow (…) y los escoceses por este apoyo increíble”.

Más tarde, Salmond reconoció la derrota y dijo que aceptaba “el veredicto” del pueblo escocés, al tiempo que instó a hacer lo mismo a los partidarios del “sí”.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, también dijo en su página oficial de Twitter: “Hablé con Alistair Darling (jefe de la campaña del “no”) y lo felicité por la buena campaña”.

La victoria del “sí” en la principal ciudad de Escocia, Glasgow, con 53 por ciento de los votos, no fue suficiente para alcanzar al bando favorable a la permanencia en Reino Unido.

 

Agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

A la cárcel ex presidente

Bombardea Francia a yihadistas