in

Tromba deja caída de árboles e inundaciones en Puebla

Superiberia

Agencias

Puebla.- Una tormenta acompañada de lluvia, fuertes ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica azotó la capital de Puebla el domingo 26 de mayo, provocando inundaciones en calles y viviendas, caída de árboles, automóviles varados y cortes en el suministro eléctrico.

Colonias al oriente y poniente de la Angelópolis, como Bosques de San Sebastián, 10 de Mayo, Lomas del 5 de Mayo, Resurgimiento, San Pedro, Naciones Unidas, entre otras, resultaron afectadas. Más de quince árboles de gran altura colapsaron en diversas zonas, mientras que alrededor de 120 vehículos quedaron varados por el alto nivel del agua, que alcanzó hasta 70 centímetros debido al colapso de coladeras.

Vecinos de Joaquín Colombres y Resurgimiento informaron de 20 viviendas inundadas, lo que motivó acciones de emergencia para desalojar el agua. El servicio eléctrico también se vio afectado, dejando varias colonias sin luz durante varios minutos. Incluso, los mercados Morelos e Ignacio Zaragoza sufrieron inundaciones.

Las autoridades monitorean de cerca el río Alseseca y la barranca Manzanilla, cuyos niveles alcanzaron el 70%. A pesar de los daños materiales, no se reportaron personas lesionadas ni desaparecidas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Chocan dos camionetas en la av.11

Volcadura de camioneta deja 3 muertos y 5 heridos en Actopan, Veracruz