ads

Yanga.-Viviendas destechadas, árboles caídos y poblaciones en penumbras, provocó la tromba que se registró ayer en la región y afectó viviendas de San José del Corral y San Miguel El Grande, reportó Protección Civil.

Varias comunidades se quedaron sin energía eléctrica, debido a los apagones que se detectaron por las fuertes rachas de viento y la lluvia que cayó en la zona.

Autoridades preventivas no tenían hasta anoche un informe oficial del número de casas afectadas o de personas damnificadas, ya que a decir del director de la dependencia, Emmanuel Vallejo, seguía atendiendo reportes.

Las afectaciones se registraron durante la madrugada y la mañana del viernes.

Las fuertes rachas de viento desprendieron las láminas de algunas viviendas que se encuentran en el corredor de San José del Corral y en San Miguel El Grande.

Protección Civil confirmó que el fenómeno natural dejó en penumbras la zona y el servicio se restableció unas horas después.

Las dependencias de Omealca y Tezonapa descartaron afectaciones en sus municipios por la tromba y reportaron la situación sin ninguna novedad.

“A nosotros no nos golpeó la lluvia que se registró en la mañana en la zona, hasta el momento el área de El Llano no ha indicado nada”, confirmó el titular del ramo en Omealca.

ads