AGENCIA
EEUU.- El expresidente y candidato republicano Donald Trump reclamó que el debate televisado con su rival demócrata, Kamala Harris, emitido el martes por ABC, fue “armado” en su contra, aunque no presentó pruebas para respaldar su acusación. Trump criticó que la moderación del debate favoreció a Harris y afirmó que sus correcciones no fueron justas. “Corregían todo, pero no la corregían a ella”, declaró a la cadena Fox News.
Trump también arremetió contra la cantante Taylor Swift, quien mostró su apoyo a Harris, señalando que su respaldo a los demócratas le afectará en sus ventas. “No he sido fan de Taylor Swift… Ella es muy liberal”, comentó el expresidente.
Durante el debate, Trump replicó un bulo desmentido sobre migrantes en Springfield, Ohio, y fue acorralado por Harris en varios temas. La candidata demócrata retó a Trump a un segundo debate, y ambos retoman sus mítines este miércoles, luego de participar en ceremonias conmemorativas del 11 de septiembre.
Los sondeos muestran a Harris liderando en Carolina del Norte y Pensilvania, mientras que Trump va al frente en Arizona y Nevada, estados clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.