JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Washington / Ciudad de México, 3 de enero de 2026 – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México, al tiempo que confirmó la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un operativo militar estadounidense.

En una entrevista telefónica con Fox News, Trump reiteró su discurso de que los cárteles de la droga “gobiernan México” y no la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien afirmó tener una buena relación personal. “Es una buena mujer, pero los cárteles son los que gobiernan México, no ella. Ella le tiene miedo a los cárteles”, declaró. Trump agregó que le ha preguntado a Sheinbaum si quiere que EE. UU. intervenga contra los cárteles, y que la respuesta fue negativa.

El mandatario estadounidense destacó el impacto del narcotráfico en su país: “Tenemos que hacer algo, hemos perdido a 300 mil personas por las drogas que entran desde la frontera sur, también llega mucha droga por Canadá, pero principalmente por el sur. Vamos a tener que hacer algo por México”.

Respecto a la captura de Maduro, Trump informó que el líder venezolano y su esposa están detenidos a bordo del buque anfibio USS Iwo Jima y serán trasladados a Nueva York para ser procesados por narcotráfico. Detalló que el operativo de las fuerzas especiales fue “al detalle”, practicado con anticipación e incluso replicando la residencia de Maduro, la cual describió como una fortaleza con puertas de acero y medidas de seguridad reforzadas. “No necesitábamos usar los sopletes que teníamos preparados porque el objetivo no alcanzó a cerrar la zona segura”, explicó Trump.

La operación en Venezuela provocó tensiones diplomáticas y acusaciones del gobierno venezolano, que denunció ataques y bombardeos en Caracas. Por su parte, Trump defendió la acción, describiéndola como una captura precisa y planificada para garantizar la seguridad de su personal y el éxito del operativo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close