De la redacción
El Buen Tono
El presidente Donald Trump informó este martes 16 de diciembre de 2025, a través de su plataforma Truth Social, la imposición de un bloqueo total a todos los petroleros sancionados que operan desde y hacia Venezuela. El mandatario estadounidense calificó al gobierno de Nicolás Maduro como ilegítimo y lo señaló como responsable de financiar actividades que incluyen terrorismo de drogas, tráfico humano, asesinato y secuestro, sin presentar evidencia específica en su declaración.
Trump aseguró que Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande en la historia de Sudamérica y advirtió que la presión sobre el régimen continuará hasta que se devuelvan a Estados Unidos todos los activos que, según él, fueron “robados”, incluyendo petróleo y tierras.
Asimismo, indicó que personas descritas como extranjeros ilegales y criminales enviados a Estados Unidos por el régimen de Maduro están siendo retornadas a Venezuela, aunque no detalló cifras ni documentación.
El anuncio ocurre apenas seis días después de que la Marina estadounidense confiscara un petrolero sancionado frente a las costas venezolanas, operación que Trump había dado a conocer el 10 de diciembre durante una mesa redonda.
El presidente reiteró que Estados Unidos no permitirá que criminales, terroristas u otros países amenacen o dañen a la nación y que todos los activos señalados deben ser devueltos de manera inmediata.


