De la redacción
El Buen Tono
El presidente Donald Trump se prepara para dar un discurso a la nación esta noche desde la Casa Blanca, donde, según el periodista Tucker Carlson, revelará el inicio de una guerra contra Venezuela. La información fue supuestamente confirmada por un miembro del Congreso y difundida en el pódcast “Judging Freedom”.
El mandatario abordará en su intervención los logros de su casi primer año de gestión y sus planes para los próximos tres años. Se espera que también dé respuesta a las críticas de sus propios seguidores sobre el costo de la vida y la atención prestada a asuntos internos frente a su política exterior.
La tensión en el Caribe ha crecido en los últimos meses, con operaciones militares estadounidenses destinadas a combatir el crimen organizado, incluyendo bombardeos contra embarcaciones sospechosas de tráfico de droga, que han dejado al menos 95 muertos. Trump afirmó que Venezuela está “rodeada” por “la armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica” y destacó que se recuperarán recursos y activos que, según él, fueron previamente tomados por el país sudamericano.
Recientemente, Trump confiscó un buque petrolero frente a costas venezolanas y ordenó el bloqueo total de todos los petroleros sancionados que entren o salgan del país, intensificando la presión sobre el gobierno de Caracas.


