JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer este viernes una nueva entrega de los archivos de investigación sobre Jeffrey Epstein, magnate acusado de abuso sexual de menores. Entre los documentos recién desclasificados se incluyen registros que mencionan la participación del presidente Donald Trump en fiestas de Epstein junto a miembros del crimen organizado.

La divulgación incluye más de tres millones de páginas, 2 mil videos y 180 mil imágenes, muchas de ellas retenidas desde una publicación inicial en diciembre. Los archivos contienen miles de referencias a Trump, así como correos electrónicos y correspondencia de Epstein con figuras como Bill Clinton, Elon Musk y el príncipe Andrés de Inglaterra.

Uno de los documentos, identificado como EFTA01660651, señala que Trump habría asistido a una “fiesta sexual” de Epstein en la que también estaban presentes miembros del crimen organizado. El registro menciona un video de la reunión, pero no proporciona detalles de fechas ni de los involucrados. También se incluye una denuncia sobre la supuesta muerte de una joven durante una de las fiestas, aunque los documentos destacan que la fuente de esta información no fue considerada confiable y requirió evaluaciones psiquiátricas.

El subsecretario de Justicia, Todd Blanche, explicó que la revisión de los documentos se llevó a cabo por cientos de abogados para determinar qué información debía ser censurada. La Ley de Transparencia de los Archivos de Epstein establecía el 19 de diciembre como fecha límite para su publicación, por lo que la reciente divulgación llega después de un retraso en su cumplimiento.

Los documentos permiten un vistazo más amplio a las conexiones de Epstein con figuras poderosas, aunque muchas de las acusaciones incluidas no cuentan con evidencia pública verificable.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close