De la Redacción
El Buen Tono
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración aplazará la imposición de nuevos aranceles a México, decisión que atribuyó al trabajo reciente del gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Me gusta la extensión con México porque nos está yendo muy bien con ella. Recibimos muchos aranceles. Están pagando mucho dinero”, declaró Trump desde el Air Force One, al confirmar que no continuará con la amenaza de imponer tarifas a productos mexicanos a partir del 1 de noviembre.
El mandatario estadounidense destacó además que diversas compañías automotrices han comenzado a regresar a su país tras haber operado durante años en territorio mexicano. “Muchas compañías automotrices se están mudando de México a Estados Unidos. Hace mucho tiempo que se llevaron a nuestras compañías automotrices”, afirmó.
Las declaraciones ocurren en medio de las fricciones comerciales derivadas de regulaciones sanitarias, ambientales y de competencia bajo el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Desde que Trump asumió el poder el 20 de enero pasado, las tensiones arancelarias se han intensificado, afectando sectores clave como el acero, el aluminio y la industria automotriz, tanto en México como en otros países del mundo.


