

De la redacción
El Buen Tono
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que su plan de paz para Gaza ha entrado en la segunda fase, la cual busca lograr un acuerdo integral de desmilitarización que incluirá la entrega de todas las armas y el desmantelamiento de túneles en el territorio.
Trump explicó en Truth Social que, desde el alto el fuego, su equipo ha logrado entregar ayuda humanitaria a Gaza a niveles récord, alcanzando a la población civil con rapidez y en gran escala. Además, respaldó al recién nombrado Gobierno Tecnocrático Palestino, el Comité Nacional para la Administración de Gaza, que gobernará durante la transición del enclave.
Los representantes del gobierno estadounidense anunciaron que más detalles de esta fase se presentarán durante el Foro de Davos la próxima semana, donde Trump tiene previsto intervenir. También se dará a conocer información sobre los países que integrarán la Fuerza Internacional de Estabilización de la ONU, encargada de garantizar la seguridad y desmilitarización de Gaza.
Esta segunda fase marca un avance significativo en el Plan de Paz de 20 puntos, que busca la desmilitarización total de Gaza y la operación del comité sin la presencia de Hamás.
