JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes la cancelación de todo diálogo con las autoridades de Irán, al asegurar que no retomará conversaciones hasta que “cesen los asesinatos” durante las protestas antigubernamentales que se desarrollan en ese país.

A través de su red Truth Social, el mandatario estadounidense llamó directamente a los manifestantes iraníes a continuar con las movilizaciones y les aseguró que recibirán apoyo. “¡Patriotas iraníes, sigan protestando! ¡Tomen el control de sus instituciones! Guarden los nombres de los asesinos y los responsables de los abusos. Pagarán un alto precio. He cancelado todas las reuniones con funcionarios iraníes hasta que cesen los asesinatos sin sentido de los manifestantes”, escribió.

Trump agregó que “la ayuda está en camino” y cerró su mensaje con la consigna “MIGA” (Make Iran Great Again), una adaptación de su lema político MAGA, utilizado durante sus campañas en Estados Unidos.

El anuncio se produjo luego de que el medio digital Axios revelara que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Abás Araqchi, sostuvo contactos el pasado fin de semana con Steve Witkoff, enviado especial de Trump para Medio Oriente y Ucrania, presuntamente con la intención de reducir la tensión entre ambos países.

Dichos acercamientos ocurrieron después de que el presidente estadounidense amenazara públicamente con lanzar ataques contra Irán, como respuesta a la represión de las manifestaciones masivas, que han dejado un saldo elevado de muertos y personas detenidas.

En el plano económico, Trump advirtió el lunes que impondrá aranceles del 25 por ciento (%) a cualquier país que mantenga relaciones comerciales con Irán, en una nueva escalada de presión contra el régimen de Teherán.

Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el mandatario no descarta la opción de acciones militares, aunque señaló que la diplomacia sigue siendo la vía prioritaria.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, la represión contra las protestas ha provocado cientos de víctimas. La Human Rights Activists News Agency (HRANA) reportó al menos 544 personas muertas, mientras que la Organización Iraní de Derechos Humanos elevó la cifra a 648 manifestantes fallecidos, entre ellos nueve menores de edad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close