De la redacción
El Buen Tono
Washington D.C.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró un acuerdo histórico con Uzbekistán que promete una inversión millonaria en el país norteamericano durante la próxima década.
A través de su cuenta Truth Social, Trump informó que Uzbekistán invertirá casi 35 mil millones de dólares en los próximos tres años, además de otros 100 mil millones en sectores estratégicos de la economía estadounidense. Entre estos se incluyen minerales críticos, aviación, autopartes, infraestructura, agricultura, energía, productos químicos y tecnología de la información.
“Me complace anunciar un extraordinario acuerdo comercial y económico entre Estados Unidos y Uzbekistán. Esperamos una relación larga y fructífera entre nuestros países”, destacó Trump, agradeciendo al presidente uzbeko, Shavkat Mirziyoyev, por su colaboración en este proyecto.
Este convenio representa uno de los mayores flujos de inversión extranjera directa hacia Estados Unidos en los últimos años y refuerza la estrategia de Trump de atraer capital internacional hacia sectores clave de la economía.


