JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como una “gran decisión” el envío de dos mil efectivos de la Guardia Nacional a Los Ángeles para contener las protestas contra su política migratoria, que este fin de semana derivaron en disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

“Si no lo hubiéramos hecho, Los Ángeles habría sido completamente arrasada”, escribió en su red Truth Social. Además, arremetió contra el gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa Karen Bass: “Deberían decir ‘gracias, presidente Trump’, en lugar de mentirle a la gente de California”.

Las protestas, que se extendieron por tercer día consecutivo, se tornaron violentas el domingo: manifestantes bloquearon autopistas, incendiaron vehículos y arrojaron objetos a las fuerzas del orden, que respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras. La Guardia Nacional fue desplegada para resguardar edificios federales, entre ellos el Centro Metropolitano de Detención, epicentro de las protestas.

El gobernador Newsom anunció que presentará una demanda contra Trump por tomar el control de la Guardia Nacional sin consultar al estado. “Es ilegal e inmoral”, declaró. Mientras tanto, la policía informó de múltiples arrestos, incluyendo a personas que lanzaron cócteles molotov y otros objetos peligrosos. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que entre los detenidos hay 42 mexicanos: 37 hombres y cinco mujeres.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close